Anti-CD20
Patologías crónicas cómo cáncer y autoinmunidades, se asocian con un incremento en el número de células B malignas en circulación. CD20 es un marcador de células B, y su expresión se incrementa en condiciones de activación, por lo que es un buen blanco terapéutico. El uso de anticuerpos monoclonales anti-CD20 ha demostrado ser útil para el tratamiento de diversas patologías.
En UDIBI contamos con plataformas para el descubrimiento de anticuerpos terapéuticos. Los anticuerpos que hemos generado, solicitados por clientes en territorio nacional y extranjero, poseen características similares a los anticuerpos de referencia.
Nuestro equipo de expertos se encuentra desarrollando anticuerpos terapéuticos, entre ellos un específico contra CD20 para producir el biosimilar de Rituximab con el objetivo de ofrecer terapia biológica asequible para la población mexicana. Nuestro proyecto se encuentra financiado por CONACYT, a través de su programa de proyectos de investigación e incidencia (PRONAII). Le meta de éste proyecto es generar un anticuerpo humano anti-CD20, con características biológicas y fisicoquímicas optimizadas, disponible para realizar ensayos no clínicos y clínicos en colaboración con instituciones de salud y empresas mexicanas.