Dr. Alejandro Nieto-Patlán

Home Dr. Alejandro Nieto-Patlán

Dr. Alejandro Nieto-Patlán

El Dr. Alejandro Nieto-Patlán es subdirector de Investigación, innovación y desarrollo de UDIBI. Es Químico Bacteriólogo Parasitólogo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Obtuvo sus grados de Maestría y Doctorado con especialización en Inmunología en la ENCB-IPN.

Durante su doctorado realizo una estancia internacional en el Institute Imagine en París, Francia. Durante su estancia realizó investigaciones en el área de Inmunogenética y publicó múltiples artículos en revistas científicas en donde destacan publicaciones en Science y Journal of Clinical Investigations. Asimismo, describió y caracterizó una nueva deficiencia genética llamada p40phox deficiency.

El Dr. Nieto-Patlán trabajo en el área de Diagnóstico en Hofmann La-Roche, así mismo ha sido profesor en el Instituto de Estudios Superiores Tecnológico de Monterrey. Actualmente cuenta con 8 publicaciones en revistas indexadas y arbitradas, asistencias en congresos nacionales e internacionales. Es miembro activo de la sociedad latinoamericana de inmunodeficiencias (LASID) y de la sociedad europea de inmunodeficiencias (ESID).