DRA. ALEJANDRA VERÓNICA TENORIO CALVO



La Dra. Alejandra Tenorio se unió a UDIBI en 2014 de una CRO de investigación clínica en la que era la especialista en creación de regulaciones. La Dra. Alejandra completó su doctorado en Ciencias Biomédicas en el Instituto Politécnico Nacional y pasó varios años como coordinadora de estudios regulatorios en investigación clínica. La Dra. Alejandra se unió a UDIBI como Gerente de Aseguramiento de la Calidad, en este puesto mejoró la colaboración con el equipo para obtener la autorización como Laboratorio de Terceros. Actualmente, la Dra. Alejandra es la Directora de Operaciones en UDIBI a cargo de la gestión de proyectos, servicios al cliente y propuestas financieras.

La Dra. Alejandra tiene experiencia en el desarrollo de vacunas candidatas, colaborando en la investigación y el desarrollo de una vacuna contra la fiebre tifoidea. Además, la Dra. Alejandra cofundó el Centro de Investigación Clínica de México en 2011, donde trabajó en los principales proyectos de ensayos clínicos obteniendo una sólida base en los estándares de ICH y las operaciones para ensayos clínicos. Recientemente, la Dra. Alejandra se ha especializado en la garantía de calidad para estudios no clínicos según las Buenas Prácticas de Laboratorio de la OCDE.

La Dra. Alejandra ha publicado 4 artículos en revistas revisadas por pares y colabora con el Ministerio de Salud de México (COFEPRIS) en el proceso de revisión de productos biofarmacéuticos como Miembro Alterno en el Subcomité de Revisión de Productos Biofarmacéuticos.